*Por Alejandro R. Severini.
El pasado 13 de febrero se extinguió la llama de uno de los grandes maestros del subgénero denominado Space Opera*, a causa de una insuficiencia cardíaca, Leiji Matsumoto, reconocido dibujante de diversos mangas que marcaron a fuego a la animación japonesa.
De su mente nacieron personajes icónicos como Capitán Harlock, protagonista de la serie del mismo nombre conocido en nuestras latitudes con el nombre de Capitán Raymar. Esta serie cuenta también con una película en 3D CG estrenada en 2013. Del universo creado en este anime, el autor establecería nuevas series como Galaxy Express 999 y Cosmo Warrior Zero. Esta última, se pudo disfrutar en nuestro país gracias al ya extinto canal de cable Animax y se encuentra disponible en YouTube doblada al castellano.
Matsumoto estuvo casado con Miyako Maki, otra pionera, en este caso en el género shojo, manga para chicas, además de ser la creadora de las célebres muñecas Licca-chan.
Aunque sea un nombre rutilante en su tierra natal, ganó aún más fama en
el resto del planeta luego de la saga de videos, que dirigió para la banda Daft Punk, que en conjunto formaban la película
llamada Interstella 5555 y que se vio
reiteradas veces en los canales de música entre el ocaso del siglo XX los
albores del siglo XXI. Como no podía ser de otra manera también se encuentran
disponibles, para deleite de los adeptos de los Space Opera como para los seguidores de la banda francesa de música
electrónica:
En esta necrológica nos hemos referido tan solo a algunas de sus obras. Desde Asia Good News invitamos al lector a ver y leer las distintas piezas del autor, varias de ellas producidas en una época donde lo artesanal y lo creativo se imponía por sobre todas las cosas.
*Space Opera: refiere a un subgénero de ciencia ficción con aventuras en el espacio, incluyendo, por lo general, viajes en naves espaciales, extraterrestres, conflictos bélicos intergalácticos entre otros.
Comentarios
Publicar un comentario