Acerca del blog

Cada vez que se habla de Asia suelen predominar dos imágenes contrapuestas, una peyorativa y otra romántica. Por un lado, guerras, atentados terroristas, pobreza, maltrato a la mujer, elementos negativos que hacen del interesado en las sociedades de este continente un verdadero especialista en conflictos. Por otro lado, vienen a la mente imágenes vinculadas a la religiosidad, al misticismo, como si se tratase de un lugar con una sabiduría ancestral donde las personas acuden para conocerse a sí mismas, suponiendo que las poblaciones del lugar viven sumergidas en un mundo espiritual.

El objetivo de este blog es dar a conocer la realidad del continente asiático escapando a estas dos visiones. Con este fin vamos a publicar sólo buenas noticias, tratando de ver el lado positivo de la realidad, destacando a las personas y sus producciones artísticas, las expresiones culturales, y su forma de vincularse con el pasado y las tradiciones. En el caso de que debamos hablar de conflictos, trataremos de mostrar que, más allá de la manipulación de los grupos de poder, todos ellos, de una u otra forma, resultan de la acción de grupos que tratan de obtener y defender derechos, alcanzar una mayor igualdad, y ser reconocidos y valorados por los demás.

Esperamos que nuestro aporte pueda servir a que las personas sean más tolerantes y, por qué no, hacer del mundo un mejor lugar para vivir.

 

Comentarios